Temas de Ayuda
Principal Miembros Descargas
INDICE

HelpTEMAS DE AYUDA

¿Qué es un servidor Dedicado?

¿Qué funciones cumple y como configurar un Servidor Dedicado?

Requerimiento que se necesita para el Server

Tabla para agregar jugadores de tu server segun la capacidad de tu banda ancha

Como usar los comandos de la consola del servidor.

 

 

¿Qué es un servidor Dedicado?

 

Es un programa para crear un servidor que a parte del juego se instala en tu PC, sabemos muy bien que el juego mismo incorpora su propio servidor, pero en definitiva no es lo mismo, ya que este tiene muchas funciones que no puedes hacer.

Un ejemplo muy claro y gran ventaja es que no necesitas estar forzosamente en una partida para que continúe, además de que las partidas rotan indefinidamente, y no solo esto, puedes poner mensajes de bienvenida con tu propio estilo, sacar un usuario de la partida automáticamente, banear o agregar distintos mapas y distintos juegos etc. etc. etc.

Este pequeño programa lo podrás descargar de la sección Descarga en esta página o bien puedes descargarlo directamente desde la red

recycle

 

 

 

 

 

¿Qué funciones cumple y como configurar un Servidor Dedicado?

Primero instalaremos el servidor que se colocara en C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Halo Server. Después revisaremos si en el escritorio de nuestra PC se creó el acceso directo de Haloceded.exe, si no es así crearemos un acceso directo para el escritorio, esto es muy fácil, solo dale click al archivo haloceded.exe con el lado derecho del Mouse y en el submenú que se abre vamos enviarlo al escritorio y listo. En esta misma carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Halo Server que se a creado abriremos el archivo INIT.txt que es donde se configura todo lo referente al servidor pero antes nos fijamos si se hizo un  acceso directo en nuestro escritorio.

 Entonces una vez verificado y listo el acceso directo seguimos con el archivo INIT.txt en el podemos poner los mapas que van a ir rotando, tipo de juego que va a iniciar (Slayer, CTF, etc. o alguno creado por vos) nombre del servidor contraseña etc, etc , para que vallan teniendo una idea les dejo la imagen de cómo seria:

 

init

1) En el  código sv_name “” entre las comillas pondremos el nombre del servidor (el que tu elijas)

2) Acá pondremos el motd.txt que es un archivito aparte que se agrega en la carpeta del Server y sirve para dar la bienvenida o poner algo referente si tenes clan (mensajes, dirección Web, etc.) esto solo se vera si tenes el “Halo Custom Edition” no con el “Halo Combat evolved” acordemos que aunque son el mismo juego tienen distintas características el “Combat Envolved” tiene el modo Campaña y el “Custom Edition” no, ya que solo lo hicieron para jugar en red y por eso tiene unas pequeñas variaciones. El archivo motd.txt lo creamos con el bloc de notas y guardas con el nombre “motd” y listo simple ¿no?. Aquí les dejo un pequeño ejemplo del archivo motd.txt:

motd

El contenido lo puedes escribir como te guste y vas probando como va saliendo abriendo el juego para que veas donde aparece el mensaje.

3) Tienes que poner 1 para que aparesca en los servidores de Spy o true que es lo mismo, si no quieres que aparezca en los servidores de Spy ponle false.

4) Acá pones el número de jugadores que quieres que entren máximo 16.

5) Entre las comillas pones la contraseña si lo queres hacerlo privado o deja las comillas solas sin poner nada si lo queres hacer público.

6) Este código sirve para activar la consola remota, entre las comillas pones la contraseña y si no la quieres activar deja las comillas solas.

7) sv_tk_cooldown 5m

8) En este código pondrás el tiempo que tardara cuando termine la partida en rotar al próximo mapa. Como el ejemplo tiene 5 que serian 5 segundos en rotar.

9) Acá hay una variante de acciones por un lado sv_mapcycle_add este código hace referencia al mapa que se va a cargar dejando un espacio pones el nombre del mapa elegido como por ejemplo bloodgulch después lo que esta entre comillas seria el tipo de juego que elegiste por cada mapa puedes poner distintos juegos ejemplo dados : En uno esta el modo “STFSniper” en otro mapa el modo “TeamSlayer” o si tenes uno configurado por tí con un nombre propio, solo tienes que poner el nombre que creaste la partida.

10) Este código significa que cuando llega al ultimo mapa o juego elegido vuelva a empezar por el primero, tienes esta alternativa o varias como poder finalizar el juego, si quieres después de varios mapas termine el juego pones: sv_game_end y cuando llegue al fin de la lista de mapas terminara el juego.

 


 

 

 


Requerimiento que se necesita para el Server:

 

Halo Servidor Dedicado requiere un ordenador con los siguientes requisitos mínimos:


• PC multimedia con 733 MHz o superior.
• Windows 98 SE, Windows Me, Windows 2000, o Windows XP.
• 128 Megabytes (MB) de RAM.
• 200 MB de espacio disponible en disco duro.
• Teclado y Mouse.
• Conexión a Internet de banda ancha.
• Tarjeta grafica de 64 MB 3D
• Tarjeta de sonido y altavoces o auriculares.
• DirectX 9.0b.

Para ejecutar una óptima  funcion del Halo Dedicated Server, nesecitas un  ordenador con los siguientes requisitos, se recomienda:


• Conexión a Internet de banda ancha para (16 jugadores tiene que ser de màs o menos de 8 megas)

• PC con un 2,6 GHz o superior.
• Windows XP o Windows 2003 Server (con todos los Service Pack instalados)
• 2 Gigabytes (GB) de RAM o más.
• 200 GB de espacio disponible en disco duro.
Cuando se ejecuta varias instancias en un servidor, estos requisitos tienen que ser ajustado para tener en cuenta los recursos adicionales necesarios
.

(Esto significa si queres abrir varios Server en tu PC)

 

 

 



 

Tabla para agregar jugadores de tu server segun la capacidad de tu banda ancha.

 

Esto va según tengas tu banda ancha pero no se mide la bajada si no la subida.

Casi siempre si tenes 1 mega de banda ancha (esto seria de descarga) tienes 256 de subida (La velocidad cuando subes algo a la red) y esto ultimo es lo que tienes que tener en cuenta, le puedes preguntar a tu proveedor de Internet o medirlo directamente desde la red. Existen varias páginas que miden tu velocidad. Aqui te proponemos este link:

BELTRONICA

Da Click en la imagen para saber tu ancho de banda

Tabla de medición según tu subida, para saber cuantos jugadores pones:

1   Megabyte de subida = 16 Jugadores

896 Kilobyte de subida   = 14 Jugadores

768 Kilobyte de subida   = 12 Jugadores

512 Kilobyte de subida   = 8 Jugadores

384 Kilobyte de subida   = 6 Jugadores

256 Kilobyte de subida   = 4 Jugadores

128 Kilobyte de subida   = 2 Jugadores

 

 

 

 

 

Como usar los comandos de la consola del servidor.

 

Comandos especificos de la consola:

cls  
borra la consola de texto

help [command]

Informe sobre comandos que existen

Quit
Cierra el servidor

 sv_ban # (# numero del jugador)
Banear un jugador para que no entre mas

sv_banlist
Lista de los que has baneado

sv_end_game
Fin del juego que se están ejecutando actualmente. Esta pasará al siguiente juego en la lista de mapas del servidor (los que configuraste en el archivo INIT.txt)

sv_kick # (# numero del jugador)
Esto hara que salga del juego el jugador seleccionado pero podrá volver a entrar (no es baneo solo echarlo)

sv_mapcycle
muestra la lista de mapas que as configurado para el servidor.

sv_mapcycle_add [nombre del mapa] [estilo de juego (ctf, slayer, etc)]
Agrega un mapa al final de la lista que ya has configurado para el Server.

sv_mapcycle_begin
Hace que se vuelva al primer mapa.

sv_mapcycle_del [Numero de índice]
Elimina mapas de la lista para ver que número tiene el mapa que esta en la lista, para mostrar el número del mapa solo poner en la consola sv_mapcycle y le mostrara el número del mapa.

sv_map_next
Cambia al proximo mapa.

sv_map_restart
Resetea el mapa o juego.

sv_maxplayers # (# numero de jugadores por defecto 16)
Agrega o quita la cantidad de jugadores que entraran a el servidor.

sv_players
ves los jugadores que hay en el Server participando con el número de índice. Sirve para cuando quitas o baneas a alguien para ver que numero de índice tiene el jugador.

sv_unban # [ # numero del jugador]
Desbanea a algún jugador de la lista baneados.

Estos son algunos de los códigos mas utilizados hay otros más pero serian ya para lo mas experimentados, pero estos te servirán muy bien sin tener inconvenientes.

 

 

 

 

 

 

INDICE

HelpTEMAS DE AYUDA

Activar la consola remota.

Configuración del Firewall de Windows.

 

 

 

 

 

Activar la consola remota.

 

Para activarla en el archivo INIT.txt en el código sv_rcon_password “” entre las comillas pones una contraseña ejemplo: sv_rcon_password “123” siendo “123” la contraseña.

Cuando tengas el juego abierto aprietas la tecla que esta debajo de ESC y arriba de TAB y se activara la consola en el juego. Colocándose unas letras de color rosa en el pie del juego diciendo así:

halo( 

dentro de ese paréntesis vas poniendo los códigos ya explicados anteriormente pero siempre para que funcione la consola remota pones rcon mas la contraseña Ejemplo:

Halo(rcon 123 sv_map_next

Siempre tienes que poner el rcon mas la contraseña y dejando un espacio entre ellos rcon 123 donde 123 es la contraseña luego los códigos que vas a utilizar acá como ejemplo puse que pase al siguiente mapa que seria sv_map_next .

Y así para todo lo que quieras hacer, agregar mapas, sacar mapas, ver jugadores etc, etc vuelvo a repetir siempre tendrás que poner rcon la contraseña y después los códigos.

Bueno en caso de que te retires del juego por algún motivo, pero mientras que no cierres la consola seguirá funcionando, es independiente del juego, puedes atender cualquier diligencia sin cerrar la partida y así cualquiera puede entrar o salir a gusto sin tu intervención. Para manejar la consola sin estar en el juego solo tienes que ir a la pantalla negra que se abrió al activar el servidor y usas los mismos códigos pero esta ves como es directo no tienes que poner rcon ni contraseña solo el código que quieres que se active.

La consola remota la puede usar cualquiera que conozca tu contraseña rcon, mayormente eso lo hacen los del mismo clan que se comparten la contraseña y todos lo que tengan la contraseña pueden manejar la consola del servidor como si la tuvieran en su PC, eso si la consola tiene que estar activa para esto, no cerrada. Un ejemplo yo activo el Server en mi PC y me voy a la casa de un amigo que tiene el juego, yo desde su PC puedo usar entrar en el servidor y activar la consola remota como si estuviera en mi PC con todos su privilegios inclusive cerrarla. Esto es una ventaja que tiene y es muy usado. Para usarla desde otra PC solo tienes que abrir el juego y entrar en el Server.

 




 

Configuración del Firewall de Windows.

 

Para permitir a las personas conectarse a su servidor, tendrá que abrir determinados puertos en la configuración de tus cortafuegos. Ve a “inicio”, “Configuraciones”, "Panel de control" y seleccione "Firewall de Windows" se abrirá una ventana en la cual harás  click en la pestaña "excepciones". Son 5 pasos que deberás hacer para que el juego y la consola funcionen perfecto en la PC que este instalado.

Necesitaras crear 5  excepciones relacionadas con el puerto para HALO. La configuración deberá estar en "cualquier equipo".

Abriendo los puertos:

Una ves que has abierto "Firewall de Windows" y haber hecho click en la pestaña “excepciones” haremos lo siguiente:

  1. has click en el botón que dice agregar programa
  2. una ves hecho esto se abrirá otra ventana en la cual ahora harás click en examinar y en la nueva ventana buscaras donde se instalo el Server que es en, Disco C:\Archivo de programa\Microsoft Games\Halo Server.
  3. En esa carpeta buscaras el archivo .exe llamado Halo Server.exe. Hacemos click en este y se agregara en la venta donde aparecen los programas agregado damos aceptar y se agregara en las excepciones del Firewall de Windows.
  4. Hacemos de nuevo los mismos pasos botón agregar programa, examinamos pero ahora buscamos el .exe del juego  en el disco que lo hayas instalado y agregamos
  5. Ahora apretamos el botón agregar puerto y nos saldrá una ventana en la cual hay dos casillas una Nombre y la otra Numero de puerto
    • En el que dice Nombre poner:  Halo CE Client Port 2313
    • En el que dice Numero de puerto: 2313
    • Mas abajo en las casillas TCP y UDP seleccionar UDP
    • Aceptamos
  6. Repetimos los pasos del punto 5 y ahora colocamos
  • En el que dice Nombre poner: Halo CE Server Port 2312
  • En el que dice Numero de puerto: 2312
  • Mas abajo en las casillas TCP y UDP seleccionar UDP
  • Aceptamos
  1. Los mismos pasos
  • En el que dice Nombre poner: Halo to Game Spy Port 80
  • En el que dice Numero de puerto: 80
  • Mas abajo en las casillas TCP y UDP seleccionar TCP
  • Aceptamos

Ya hecho esto aceptamos en la ventana de Firewall de windows  y con esto ya tenemos confirugado el Firewal.

Ahora iremos a los iconos creados en el escritorio del servidor y del juego.

  1. En del juego hacemos click con el lado derecho del Mouse vamos a cambiar nombre y le pondremos: Halo-CE Client
  2. Hacemos nuevamente click con el lado derecho del Mouse en el icono del juego y vamos a propiedades se abrira una ventana en la cual hay 3 combos:  general, acceso directo, compatibilidad elegimos acceso directo en donde dice destino ahí agregaremos atrás de la ubicación de .exe esto -cport 2313 -console  dejando un espacio entre .exe” por ejemplo: "C:\Archivos de programa\HALOhalo.exe" -cport 2313 -console.
  3. Ahora con el icono del servidor click derecho propiedades y en destino agregamos como   anteriormente atrás del .exe” -port 2312 por ejemplo:

    "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Halo Serverhaloded.exe" -port 2312

    listo ya podemos empezar a usar nuestro Server.

 

 


 

 

 

 

 

 

dado